28 - 03 - 2024

    CMES firma contrato de fletamento con Vale

    CMES firma contrato de fletamento con Vale

    China Merchants Energy Shipping Co. Ltd. (CMES), a través de su subsidiaria Hong Kong Ming Wah Shipping Co. Ltd (HKMW), ha firmado un contrato de fletamento con la brasileña Vale S.A. por un período de 25 años.

    CMES y Vale comenzaron su colaboración empresarial en mayo de 2015, cuando ambas empresas firmaron un acuerdo en el que Vale se comprometía a vender a CMES cuatro de sus buques destinados a carga de mineral.

    CMES ha creado la filial Hong Kong Ming Wah Shipping Co. Ltd para encargarse en exclusiva de operar los buques de Vale y hacer llegar a China el mineral de hierro extraído por Vale.

    China mantiene en sus puertos la prohibición de llegada de buques extranjeros de más de 250.000 toneladas. Esta media ha impedido a Vale hacer uso de sus buques Valemaxes de más de 400.000 toneladas para trasladar mineral de hierro desde Malasia hasta China. Vale ha conseguido que sus buques Valemaxes puedan llegar a las costas chinas, pero para ello ha tenido que fletar sus buques a empresas chinas.

    El acuerdo entre Vale y CMES es otra de las estrategias de Vale para conseguir llevar mineral de hierro a China.

    Qatar Airways y Royal Maroc comparten código en Asia y África

    Air Canada renueva su acuerdo con Amadeus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.