28 - 03 - 2024

    Señalización del AVE entre Plasencia y Badajoz dependerá de tres empresas

    estacion-trenes-Plasencia

    Adif, compañía de infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado la señalización de la línea de tren de Alta Velocidad (AVE) que unirá Plasencia con Cáceres, y Cáceres con Badajoz a tres empresas: Indra, Alstom y Bombardier.

    Las tres empresas se han adjudicado el contrato para suministrar, instalar y mantener los sistemas de señalización a lo largo de 164 kilómetros por 164 millones de euros (a millón por kilómetro).

    Del importe total del contrato, Bombardier recibirá 77 millones de euros para implementar su solución ERTMS Nivel 2 en toda la línea del AVE.

    Por su parte, Alstom recibirá otros 62 millones que se dedicarán al sistema de enclavamiento electrónico, mientras que Indra contará con25 millones de euros para implementar el sistema ASFA.

    Adif ya adjudicó en marzo el contrato sobre AVE a Murcia para redactar proyectos constructivos, conservar y mantener las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, controlar el tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R y las instalaciones de protección y seguridad al consorcio formado por CAF Signalling, FCC y Revenga Ingenieros.

    Salón Náutico de Barcelona presenta nueva generación de motores de gasolina

    Royal Caribbean es reconocido por prevención del asalto sexual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.