29 - 03 - 2024

    Ryanair pierde 25 millones de euros por las cancelaciones

    Ryanair

    La compañía aérea irlandesa Ryanair ha perdido 25 millones de euros por las cancelaciones sufridas en las últimas semanas. De hecho, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que será una cancelación de más de 2.000 vuelos durante las próximas seis semanas.

    Además, el consejero ha advertido que podrá obligar a sus pilotos a suspender sus vacaciones para aliviar la presión sobre el cuadrante de trabajo. Asimismo, O’Leary ha pedido disculpas a los más de 300.000 pasajeros afectados por la suspensión de en torno al 2% de los vuelos programados.

    Por su parte, un amplio grupo de pilotos ha rechazado un plan presentado por la aerolínea irlandesa con el que se les hacía una oferta a cambio de que cancelasen su cuarta semana de vacaciones anuales y regresasen al trabajo.

    Por otro lado, Ryanair ha anunciado que no permitirá equipaje de mano en la cabina del avión a partir del 1 de noviembre de 2017. Por otro lado, la aerolínea reducirá sus tasas de facturación de equipaje y aumentará el tamaño permitido para las maletas facturadas en bodega.

    IATA solicita a la Unión Europea mayor regulación de monopolios aeroportuarios europeos

    Tráfico de contenedores consigue el mejor agosto de su historia en Valencia