28 - 03 - 2024

    Aena logra un 5,6% más de pasajeros hasta agosto

    Aena 

    La red de aeropuertos de Aena ha logrado un 5,6% más de pasajeros hasta el mes de agosto de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 177,8 millones de viajeros. De hecho, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha cerrado el mejor agosto de su historia, con un incremento del 8,8%.

    Es más, el número total de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles de la red superó los 28,3 millones tan solo en agosto, lo que representa un aumento del 3,4% en comparación con el mismo mes de 2017. De este total, 20,4 millones viajaron en vuelos internacionales y 7,8 millones en vuelos nacionales.

    Por aeropuertos, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el que ha conseguido el mayor número de pasajeros de la red, con 5,3 millones de viajes, lo que significa un incremento del 8,8% con respecto a agosto de 2017, mientras que el aeropuerto de Barcelona-El Prat le sigue de cerca con 5,1 millones, es decir, un crecimiento del 4,2%.

    Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    Pullmantur gestiona a más de 2.000 pasajeros del Zenith en Bilbao

    Servicios de transporte de exportación superan las importaciones en segundo trimestre