29 - 03 - 2024

    Servicios de transporte de exportación superan las importaciones en segundo trimestre

    Servicios de transporte de exportación superan las importaciones en segundo trimestre

    Los servicios de transporte de exportación españoles han superado la cifra de importaciones en el segundo trimestre del año, lo cual indica que el sector ha recaudado un total de 4.613,7 millones de euros, es decir, un 4,5% más en comparación con la misma etapa de 2017 y un 10,41% más respecto a los registros de los tres primeros meses de este año.

    En realidad, el informe, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, indica que el mercado del transporte forma el 27% del total de 16.946,9 millones de euros que englobaron todas las exportaciones de servicios españolas entre los meses de abril y junio del presente ejercicio.

    En concreto, los servicios de transporte para la importación han logrado alcanzar un total de 2.905,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,7% anual y un aumento del 5,53% trimestral. Tales cifras suponen el 25% del total de 11.518 millones de euros que obtuvieron las importaciones de servicios del país en el segundo trimestre del año.

    Respecto al caso de las exportaciones  y las importaciones españolas, los servicios de transporte se han posicionado como el segundo sector que más ha colaborado en el crecimiento de las tasas. Es más, el saldo de las importaciones y exportaciones de servicios de transporte ha conseguido una cifra de 1.708,5 millones de euros en el segundo cuarto de 2018, lo que supone un incremento del 0,89% respecto al mismo período del año pasado.

    Por otro lado, el empleo del sector logístico y de transporte crecerá un 8% en el último trimestre del año, posicionándose como los principales segmentos de actividad económica que más creación de empleo generan en España, según indica un estudio realizado por ManpowerGroup sobre la proyección de empleo.

    Aena logra un 5,6% más de pasajeros hasta agosto

    SNCF quiere aliarse con Renfe para un AVE de bajo coste