28 - 03 - 2024

    Ciudades más caras para viajar en autobús son Madrid y Girona

    autobus-urbano

    Según un estudio efectuado por Facua-Consumidores en Acción sobre las tarifas de los autobuses urbanos, Madrid y Girona son las ciudades más caras para viajar en autobús.

    En la capital de España el trayecto con el bono con trasbordo cuesta 1,83 euros, mientras que en Girona el precio alcanza los 1,07 euros y en Barcelona se queda en 1,03 euros, la tercera ciudad más cara en este tipo de medio de transporte público.

    Por su parte, las tarifas más baratas se encuentran en Lugo, donde el trayecto cuesta 0,45 euros, el de Logroño con trasbordo (0,529 euros) y del de Cuenca con trasbordo (0,58 euros).

    El estudio de Facua establece que el precio medio en España es de 0,79 euros usando un bonobús o tarjeta recargable con trasbordo. En cuanto a las tarifas de los bonos sin trasbordo, existentes en ocho de las ciudades analizadas, la media se sitúa en los 0,81 euros.

    Madrid es la ciudad donde no se premia el uso del bonobús con trasbordo frente al billete univiaje ya que la primera opción cuesta más del 22%. Además, desde Facua critican que en algunas ciudades no existan bonos, tarjetas monederos o recargables.

    El estudio ha sido elaborado en 38 ciudades españolas y ha estudiado las tarifas del billete univiaje, el precio del viaje utilizando el bonobús, la tarjeta recargable y las tarifas especiales.

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la Comunidad de Madrid registró durante el año pasado un total de 404,1 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 0,34% respecto al ejercicio anterior (cuando se contabilizaron 405,5 millones de usuarios).

    Transporte aumenta en la zona NAFTA

    Puerto de Los Ángeles y Long Beach preparan la temporada navideña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.