La actividad de aprovisionamiento de los minoristas estadounidenses se va acelerando a medida que se acercan las fechas navideñas. Este efecto ha provocado que los volúmenes movidos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach batan nuevos récords durante el mes de septiembre.
Los volúmenes totales en el puerto de Long Beach aumentaron un 7,3% durante el mes de septiembre, marcando el crecimiento más alto desde septiembre de 2007. Las importaciones aumentaron un 10,2%, mientras que las exportaciones cayeron un 12,1%.
Responsables del puerto han destacado que este incremento en los volúmenes se debe a que los minoristas ya han comenzado su aprovisionamiento de cara a la campaña de Navidad.
En el puerto de Los Ángeles los volúmenes han aumentado un 9% con respecto al mismo año de 2013, aumentando especialmente el volumen de bienes de consumo, que ha crecido un 11%. Desde la autoridad portuaria han destacado que este crecimiento se debe al aprovisionamiento de los minoristas para la campaña de Navidad, pero también a la llegada de buques más grandes a este puerto.
A pesar de los buenos resultados, el tráfico sigue siendo uno de los principales problemas en ambos puertos, por lo que se ha creado una comisión para intentar buscar una solución a los atascos.
Deje un comentario