La Oficina de Estadísticas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (BTS) ha destacado que durante el mes de agosto el transporte entre Estados Unidos y sus socios del acuerdo NAFTA (Canadá y México) ha aumentado un 4,4%.
La carga de camiones aumentó durante el pasado mes de agosto 4,2 mil millones de dólares (3.3 mil millones de euros). Este aumento de carga se ha dado principalmente en México, mientras que un 59,6% de los camiones se ha movido entre México y Estados Unidos y viceversa.
Responsables de BTS han destacado que el comercio entre Estados Unidos y sus socios de NAFTA ha estado aumentando durante siete meses consecutivos, dando unos resultados superiores a los 100 mil millones de dólares (79 mil millones de euros) en seis meses consecutivos. Así se reflejaba ya en el informe que analizaba los datos del primer trimestre.
Respecto al volumen total de productos movidos, las mercancías movidas en buque aumentaron un 11,7%. Por su parte, las mercancías movidas en ferrocarril crecieron un 3,4%, las movidas por carretera un 3,3% y las movidas por aire un 2,3%.
Deje un comentario