29 - 03 - 2024

    APL abonará indemnización a Estados Unidos

    APL abonara indemnizacion a Estados Unidos

    El operador de carga marítima APL abonará al gobierno de Estados Unidos 9,8 millones de dólares (8,9 millones de euros) en compensación por el incumplimiento de los acuerdos firmados para la localización de contenedores.

    El Departamento de Defensa de Estados Unidos denunció que APL había incumplido su obligación de establecer un dispositivo de localización por satélite en cada uno de los contenedores cargados con material militar que debía trasladar desde Pakistán a Afganistán.

    APL facturó a Estados Unidos el servicio de seguimiento de contenedores a sabiendas de que los sistemas de localización por GPS habían sido instalados a medias y no todos los contenedores contaban con localizador.

    El gobierno de Estados Unidos denunció la violación del contrato por parte de APL y ahora APL se ha avenido a pagar la indemnización reclamada para evitar un proceso civil.

    La monitorización de contenedores es una práctica cada vez más habitual para evitar las pérdidas de mercancías. De hecho, empresas como ICTSI están mejorando sus sistemas de seguimiento de contenedores.

    IATA pide a los gobiernos seguridad aérea inteligente

    Pullmantur aumentará en 1.000 pasajeros la capacidad semanal con nuevo ‘Monarch’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.