29 - 03 - 2024

    IATA pide a los gobiernos seguridad aérea inteligente

    centro de control aereo

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a los gobiernos de todo el mundo una mejora en la seguridad aérea inteligente y también en la experiencia del pasajero mediante el uso de la tecnología, según explica la asociación en un comunicado.

    El consejero delegado y director de la IATA, Tony Tyler, ha afirmado que “se ha recorrido un largo camino desde la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Por eso, una mayor cooperación entre la industria aérea y los gobiernos ayudaría a avanzar en seguridad”.

    Las declaraciones del director se han expuesto en el acto de apertura de la conferencia mundial de seguridad aérea de Dublín (Alemania). “El objetivo es hacer un esfuerzo conjunto por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos, de la Organización de Aviación Civil y de la propia IATA”, explica Tyler.

    Por otra parte, la IATA publicó un informe que destacaba el lento crecimiento de la carga aérea y abogaba por impulsar medidas que redujeran el tiempo de tránsito para llevar mercancías de un lugar a otro.

    Astillero DSME perdió 1,2 billones de dólares en tercer trimestre

    APL abonará indemnización a Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.