16 - 04 - 2024

    Pasajeros consideran que los cruceros son una amenaza para los cachalotes

    ballena-oceano

    Los pasajeros de cruceros consideran que este tipo de buques son una amenaza para la conservación de los cachalotes, según una encuesta de Costa Edutainment diseñada para evaluar las opiniones de los viajeros de cruceros que salen desde Savona.

    Los resultados iniciales en base a una muestra de 950 pasajeros muestran que prácticamente todos los pasajeros coinciden en que los cruceros constituyen una potencial amenaza para la conservación de los cachalotes y están a favor de la adopción de un protocolo de conducta por parte de las navieras para evitar el daño a las ballenas.

    La encuesta también revela el hecho de que prácticamente nadie conoce el Santuario Pelagos y la mayoría de los encuestados ni siquiera es consciente de su existencia, y mucho menos de dónde se encuentra.

    El tráfico mundial de cruceros alcanzó los 22,04 millones de pasajeros en 2014, lo que supuso un aumento del 68% respecto a los 13,1 millones de viajeros de 2004, según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

    Pullmantur aumentará en 1.000 pasajeros la capacidad semanal con nuevo ‘Monarch’

    Ratio de contenedores alcanza nivel mínimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.