20 - 04 - 2024

    Construcción, logística y distribución, entre los principales clientes del renting flexible

    Northgate Renting Flexible

    Northgate Renting Flexible es una compañía líder en el sector de la movilidad profesional y, además, una de las primeras que comenzó a ofrecer soluciones en este segmento a través de vehículos eléctricos.

    Ahora, ya con varios meses de pandemia por coronavirus afectando esta industria, su reconocimiento como prestadora de servicios de renting flexible, le permite sacar algunas conclusiones acerca de lo que está sucediendo en torno a esta movilidad, como sobre sus expectativas a futuro.

    En efecto, desde Northgate han realizado un estudio de mercado que abarca desde septiembre de 2019 hasta el mismo mes de este año, gracias al cual pudimos averiguar que son los representantes de la construcción, la logística y la distribución los que más hacen uso del renting flexible.

    En lo que respecta a sus clientes, al menos, el 14% de las que se fijan en su propuesta Northgate Renting Flexible pertenecen a la construcción, mientras que las firmas de logística y distribución representan el 13,6% de los encuestados. Los mayoristas ocupan el tercer puesto, con poco más del 6% del total.

    Desde Northgate Renting Flexible señalan que, tras llevar a cabo este estudio y ponerse en contacto con gente que pueda contratarles, han logrado “conocer mejor la idiosincrasia del tejido empresarial y de cada sector, y ajustar nuestra oferta de flota a las necesidades que reclama el mercado”.

    “Somos una empresa que pone en el centro a sus clientes y stakeholders, por lo que analizar el comportamiento de los usuarios de renting flexible en España ha ofrecido unos datos fundamentales en nuestro plan de negocio”, comunicaron desde la compañía.

    El caso es que esta modalidad plantea algunas ventajas muy concretas para los empresarios, dado que se trata de un mecanismo que evoluciona junto a sus proyectos, avanzando o deteniéndose con ellos. Gracias a ello, se tiene un mejor control de los gastos mensuales, algo esencial en días de incertidumbre.

    La DGT analiza medidas frente a los accidentes provocados por furgonetas

    Los transportistas piden un certificado de movilidad único frente al Covid-19