24 - 04 - 2024

    El nuevo fast ferry de Fred. Olsen empieza a operar entre Tenerife y Gran Canaria

    Fred. Olsen ha apostado por reforzar su servicio en el archipiélago canario con la puesta en marcha de una nueva ruta entre Tenerife y Gran Canaria. El trimarán de nueva construcción ‘Bañaderos Express’ será el encargado de unir ambas islas con un total de 12 conexiones al día. En concreto, los buques saldrán desde el Puerto de Las Nieves y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 6:00, 8:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00.

    Esta embarcación junto a su buque gemelo ‘Bajamar Express’ conectará ambas islas “en el menor tiempo posible y con el máximo confort, respondiendo así a las principales demandas de los pasajeros de esta línea”, afirman desde la compañía. Los dos buques cuentan con una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanzan una velocidad de 38 nudos (70 km/h), también albergan las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 certificadas por AENOR.

    Cabe destacar que estos trimaranes se caracterizan por una innovadora tecnología que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas, prestando un movimiento más estable y suave con la mayor eficiencia energética y medioambiental. El director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, ha señalado que el nuevo barco de la compañía es un ejemplo de la hoja de ruta que quiere seguir la naviera en su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología en su flota y servicio.

    El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el Día del Tren

    Arranca el Eco Energy Tour de Hyundai de la mano de Motorprim