17 - 10 - 2019

    Aprobada la fusión de American Airlines y US Airways

    AA-y-US-A

    El Departamento de Justicia alcanzó a mediados de agosto un acuerdo con American Airlines y US Airways para autorizar su fusión que exigía a cambio a las aerolíneas varias inversiones en grandes aeropuertos y ceder parte de sus ‘slots’.

    El acuerdo con US Airways y AA permitirá aumentar la presencia de las aerolíneas de bajo coste en los aeropuertos Boston Logan International, Chicago O’Hare International, Dallas Love Field, Los Angeles International, Miami International, New York LaGuardia International y Ronald Reagan Washington National para contrarrestar esos problemas.

    La justicia estadounidense dio ‘luz verde’ en septiembre al plan de reestructuración presentado por AMR para salir de la bancarrota, cuya aplicación requería de la resolución del Gobierno ante el bloqueo de la fusión.

    Según el calendario previsto, el plan de reorganización podría estar listo a primeros de diciembre, mes en el que se espera culminar la fusión entre AA y US Airways, confirmó la matriz de American Airlines en un comunicado.

    De hacerse efectiva la fusión, la nueva compañía superaría a United Continental y Delta Airlines y daría lugar a la mayor aerolínea del mundo valorada en 11.000 millones de dólares (8.110 millones de euros).

     

    Primer AVE España-Francia para el 15 de diciembre

    Renfe y SNCF venden 2.000 billetes del AVE a Francia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.