14 - 11 - 2018

    Madrid-Barajas recibe el premio al Aeropuerto Internacional del Año

    aeropuerto-madrid-barajas

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha obtenido el premio al Aeropuerto Internacional del Año durante la Cumbre Mundial de la Aviación de CAPA, donde se entregaron los Premios por la Excelencia en la Aviación.

    Según el dictamen del panel de expertos que ha seleccionado a los premiados, el galardón concedido a Madrid-Barajas valora especialmente “la renegociación de las tarifas aéreas y la política activa de apoyo a las compañías” desarrollada por Aena, lo que ha permitido que “a lo largo del año 2014, tanto el tráfico de pasajeros como el de carga aérea hayan tenido un crecimiento muy significativo”.

    Los analistas y jueces de CAPA destacan también, entre los motivos tenidos en cuenta para premiar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que las medidas de apoyo a las aerolíneas puestas en marcha hayan favorecido “tanto a las compañías de corto radio ya existentes en el aeropuerto, como Ryanair o easyJet, que previamente habían reducido su operativa, como a las de largo radio o a las recién llegadas, como Norwegian, que decidió abrir una base en el aeropuerto”.

    Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha recogido el galardón de Aeropuerto Internacional del Año en la categoría de ‘Grandes Aeropuertos’ (con más de 25 millones de pasajeros anuales) en la ceremonia de entrega de los XII Premios por la Excelencia en la Aviación celebrada en el transcurso de la Cumbre Mundial de la Aviación de CAPA en Amberes (Bélgica).

    CAPA – Centro de Aviación, cuya sede central se encuentra en Australia, es una de las principales consultoras aeronáuticas del mundo. Fundada en 1990, está especializada en la elaboración de estudios de mercado, el desarrollo y análisis de planes estratégicos y el tratamiento y servicio de datos del sector de la aviación y la gestión aeroportuaria.

    Para la concesión de los Premios por la Excelencia en la Aviación se valoran un conjunto de criterios entre los que los incrementos tanto de pasajeros como de carga juegan un papel importante, pero que también incluyen las mejoras operativas, la capacidad de recuperación, las inversiones, la integración con otros modos de transporte o la conciencia ambiental, entre otros.

    En última instancia, los ganadores de cada categoría, según los expertos de CAPA, son aquellos actores aeroportuarios “mejor posicionados estratégicamente para alcanzar éxitos futuros” y con una capacidad de liderazgo que les hace emprender “nuevas iniciativas que sirven de modelo para el resto de actores de la industria”.

    Aeropuertos como los de Seúl (Corea del Sur) en 2013; Ámsterdam (Holanda) en 2012; o Changi (Singapur) en 2011 han sido los últimos en recibir el título de Aeropuerto Internacional del Año.

    La posición alcanzada por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el ámbito europeo y mundial, junto con la calidad de sus instalaciones y servicios, lo han hecho merecedor durante los últimos años de grandes premios internacionales de las más diversas instituciones al Mejor Diseño, el Mejor Espacio Público, el Mejor Aeropuerto Nuevo o al Uso Responsable del Suelo, entre otros.

    El último de ellos, por ejemplo, la designación de la Terminal T4 como la tercera mejor terminal aeroportuaria del mundo en los World Airport Awards 2013, que, en el conjunto de sus instalaciones, también distinguieron a Madrid-Barajas como el cuarto mejor aeropuerto del mundo de todos aquellos que gestionan entre 40 y 50 millones de pasajeros al año.

    La dirección adjunta del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas presentó el pasado 20 de noviembre el Plan de Actuaciones frente a contingencias de hielo y nieve del aeropuerto.

    Servicio AVE hace bajar la carrera media del taxi de empresa

    Union Pacific mejorará su red ferroviaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.