28 - 03 - 2024

    British Airways diferenciará el embarque por el precio del billete

    British Airways

    La compañía aérea British Airways (BA) diferenciará la preferencia en el embarque dependiendo del precio pagado por el billete. La iniciativa quizás tenga que ver con que su CEO y presidente, Álex Cruz, quien esté importando ideas de Vueling, aerolínea de bajo coste que presidió hasta 2016.

    Por eso, desde el 12 de diciembre, los pasajeros de BA que hayan pagado menos por sus billetes serán los últimos en ser llamados a embarcar. De hecho, a cada pasajero se le asignará un número del 1 al 5 que estará impreso en la tarjeta de embarque, correspondiendo el 1 a la tarifa más alta y el 5 a la más económica.

    Además, el grupo International Airlines Group (IAG), al cual pertenece British, ha señalado que con esta política se persigue simplificar el proceso de embarque, además de que ya la implementa Iberia, en el ‘holding’,  y también American Airlines.

    La aerolínea explica que “esta medida nos permitirá competir con las aerolíneas de bajo coste, y seguir la estela de los recortes a los que se han ido apuntando la mayoría de compañías, como eliminar las comidas gratuitas en los vuelos de medio y corto radio o limitar el embarque de equipaje gratuito”.

    Por otro lado, British Airways firmó un acuerdo de código compartido con Tam Linhas Aéreas, compañía del Grupo Latam Airlines. Ambas aerolíneas forman parte de la alianza Oneworld.

    Iberia incrementará un 30% su oferta entre Madrid y Milán

    Air China suspende indefinidamente los vuelos entre Pekín y Pyongyang