19 - 03 - 2024

    Aena aumenta un 5,6% su tráfico de pasajeros hasta octubre

    tráfico de pasajeros aena

    La red de aeropuertos de Aena ha aumentado un 5,6% su tráfico de pasajeros hasta el mes de octubre de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 228,4 millones de pasajeros. Además, la empresa ha superado los 1,9 millones de aterrizajes y despegues.

    En octubre, el número de viajeros que han pasado por los aeropuertos de la red ha sido de 24,3 millones, lo que significa un 6,5% más en comparación con el mismo mes de 2017. Del total, 17,1 millones viajaron en vuelos internacionales, mientras que 7 millones lo hicieron en vuelos nacionales.

    Por aeropuertos, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el que ha conseguido el mayor número de pasajeros de la red en el décimo mes del año, con 5,1 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 9,8% con respecto a octubre del año precedente, mientras que el segundo lugar lo ocupa Barcelona- El Prat, con 4,5 millones de pasajeros.

    Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    Trasmediterránea lanza nueva línea entre Gandía, Ibiza y Palma

    Air Transat se une a la plataforma de conexiones easyJet