29 - 03 - 2024

    Usuarios de avión se incrementan un 9% en septiembre

    Pasajeros avión

    El número de usuarios que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior de España se ha incrementado un 9% en el mes de septiembre de 2018 en comparación con el mismo mes del año precedente, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 3,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por ejemplo, los viajeros en avión fueron más de 3,7 millones de usuarios en el noveno mes del año, una cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, los cuales alcanzaron los 2,9 millones, siendo 1,8 millones de personas los que cogieron el AVE.

    Además, el transporte en tren ha sido utilizado por 52,7 millones de viajeros, lo que representa un 4,1% más que en septiembre de 2017, mientras que el transporte por autobús fue utilizado por 59,9 millones de viajeros en septiembre, cifra un 2,1% superior a la del mismo mes de 2017.

    Por otra parte, EasyJet, aerolínea británica de bajo coste, está preparando aviones eléctricos para operar las rutas de corto radio. De hecho, el objetivo de la compañía aérea es el de reducir el impacto de los viajes aéreos en el medio ambiente con alternativas más limpias.

    Air Transat se une a la plataforma de conexiones easyJet

    Air Europa incrementa sus vuelos semanales entre Madrid y Caracas