29 - 03 - 2024

    SNCF y Air Nostrum-Trenitalia competirán con Renfe en el AVE

    SNCF Air Nostrum-Trenitalia Renfe AVE

    SNCF, compañía ferroviaria pública francesa, y la alianza compuesta por Air Nostrum y Trenitalia, son dos los primeros operadores que podrán competir con Renfe desde finales del año que viene al ofrecer un transporte de pasajeros en tren AVE, una vez abierta la competencia de este segmento.

    La noticia, que viene a confirmar los rumores aparecidos a inicios de este mes de noviembre, se produce luego de una reunión extraordinaria del consejo de administración de Adif, lo que asegura que los usuarios se beneficiarán de la rivalidad entre estas dos opciones.

    Hay que tener en cuenta que, luego de estas adjudicaciones más las que restan, se espera que la capacidad ofertada por estos trenes aumente hasta en un 65% sus frecuencias actuales, lo que sin dudas es una excelente novedad para quienes se desplazan por el territorio nacional.

    Ahora, el siguiente paso de este proceso estipula que, durante los primeros meses del 2020, haya que firmar con estas nuevas compañías los acuerdos marco, lo que les dará casi un año para presentar sus planes de negocios, operando los mismos desde el 14 de diciembre del año que viene.

    De igual modo, tampoco podemos perder de vista que hay otras firmas que están intentando meterse en este negocio, como por ejemplo la andaluza Eco Rail, las que pertenecen a Globalvía y Moventia, o las del grupo de Talgo, Globalia y Trilantic. Igualmente, se espera que todas ellas lo sigan intentando.

    Cuando las nuevas empresas estén ofreciendo sus propios servicios, una enorme cantidad de pasajeros podrían pasarse a este medio de transporte mucho menos dañino para el medio ambiente, abaratándose además el precio de los billetes de AVE.

    El renting de coches no deja de crecer en España

    Valencia tendrá una tarjeta única de transporte público