28 - 03 - 2024

    Valencia tendrá una tarjeta única de transporte público

    Valencia transporte público tarjeta

    Al igual que ya ocurre hace tiempo con Madrid o Barcelona, Valencia tendrá pronto una tarjeta única que permita el acceso a todos sus transportes públicos como a los que lleguen o salgan de la ciudad. Esto, dentro de su nuevo Plan de Movilidad Metropolitana.

    El anuncio fue posible gracias al encuentro de los representantes de la Consellería de Obras Públicas, Transporte y Movilidad con el primer edil de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, produciéndose un acuerdo entre todas las partes implicadas.

    “La Consellería ya tiene ampliamente preparado un Plan de Movilidad para Valencia y todo el área metropolitana y a principios del año que viene lo presentaremos a los alcaldes del área metropolitana”, fueron concretamente las palabras de Arcadi España, conseller de Obras Públicas.

    La ciudad, que al mismo tiempo está trabajando en disminuir la contaminación que produce su famoso puerto, pretende sumar a este proyecto todas las opciones en movilidad sostenible que se encuentran disponibles dentro de su territorio.

    “Queremos hacer este plan desde el diálogo con todos los ayuntamiento y sobre todo con el de Valencia”, ha señalado el mismo España luego de salir de su reunión con Ribó, aclarando que la iniciativa se desarrollará en varias etapas, que se darán a conocer en breve.

    Uno de los aspectos claves que se deben considerar en estos casos tiene que ver con la integración tarifaria, para lo cual se determinará un billete único que permita a los usuarios viajar en autobús, metro y en la red de cercanías de Renfe.

    SNCF y Air Nostrum-Trenitalia competirán con Renfe en el AVE

    Las matriculaciones de vehículos ligeros y pesados a gas natural se triplican en noviembre