28 - 03 - 2024

    Barajas registró 34.868 objetos perdidos en 2013

    barajas

    Las oficinas de objetos perdidos del aeropuerto de Madrid-Barajas recogieron durante el pasado año 2013 un total 34.868 pertenencias olvidadas por pasajeros y usuarios en sus instalaciones, de las cuales 6.282 fueron devueltas a sus propietarios.

    El resto de objetos no reclamados, a excepción de aquellos que por su naturaleza tienen que ser destruidos, como los productos perecederos, son enviados periódicamente a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid para su posterior gestión.

    De media, las instalaciones madrileñas recogen cerca de 3.000 objetos al mes, la gran mayoría olvidados en los controles de seguridad previos a las zonas de embarque. Una cifra que aumenta considerablemente en los periodos vacacionales.

    Las prendas de vestir, con una media de 450 al mes, son los objetos más olvidados por los pasajeros, seguidas de los cinturones (cerca de 325 al mes), joyas (275), gafas (180) y relojes (en torno a 150 mensuales).

    Entre los objetos más curiosos que figuran en las ‘listas de olvidos’ de las oficinas de objetos perdidos están un traje de novia, una bombona de butano, la luna de un coche, un equipo portátil de oxígeno, un juego de pértigas de atletismo, una cortadora de césped y hasta una moto por piezas.

    Las dos oficinas de objetos perdidos del aeropuerto de la capital, situadas en los vestíbulos de llegadas de las terminales T1 y T4, atendieron hasta 32.666 personas y contestaron 36.860 llamadas telefónicas durante 2013.

    No obstante, tal y como explica el organismo, ambas oficinas sólo gestionan las pertenencias que hayan sido dejadas en las instalaciones aeroportuarias y no aquellas olvidadas dentro de los aviones, cuya responsabilidad pertenece a las distintas aerolíneas.

    Los pasajeros que olviden o pierdan algún objeto pueden dirigirse directamente a estas oficinas, enviar un correo electrónico a mad.seg.objetosperdidos@aena.es o llamar a los teléfonos 913 936 119 (oficina T1) y 917 466 439 (oficina T4).

    Recientemente, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha habilitado aparcamientos específicos para bicicletas en respuesta a la creciente demanda detectada especialmente en el colectivo de empleados del aeropuerto.

    Los índices de movimiento de contenedores mejoran en diciembre

    Un total de 600 personas enferman en un crucero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.