19 - 03 - 2024

    Un total de 600 personas enferman en un crucero

    600 personas enferman en un crucero de Royal Caribbean

    El número de pasajeros y tripulantes que han enfermado a bordo del buque Explorer of the Seas de Royal Caribbean se sitúa ya en torno a las 600 personas. La propagación de la enfermedad gastrointestinal ha hecho que el buque haya tenido que truncar su viaje por el Caribe y se espera que llegue a Nueva Jersey en unos días.

    El último recuento afirma que un total de 595 pasajeros y 50 miembros de la tripulación han enfermado, presentando episodios de fiebre, vómitos y diarrea. Según datos aportados por el CDC.

    El CDC dijo el pasado lunes que la causa de la enfermedad era desconocida, pero que un oficial de seguridad del medio ambiente y un epidemiólogo, abordaron el barco el domingo en St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, para determinar la causa del brote y la respuesta apropiada. Los técnicos del CDC recogieron muestras dentro del barco que ya han enviado a sus laboratorios para determinar que tipo de patógeno es el culpable de la epidemia. Bernadette Burden, portavoz del CDC, ha declarado que uno de sus equipos permanecerá a bordo hasta que el barco llegue a puerto.

    Nada más comenzar el brote, la tripulación del barco aumentó los procedimientos de limpieza y desinfección. En un comunicado recientemente emitido, Royal Caribbean ha declarado que: “Después de las consultas entre nuestro equipo médico y los representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pensamos que lo que hay que hacer es traer a nuestros clientes a casa temprano, y utilizar el tiempo extra para desinfectar el barco aún más a fondo.”

    La línea de cruceros ha afirmado que, de acuerdo con el CDC, cree que la enfermedad es un norovirus, un virus de propagación muy contagiosa que se transmite a través de una persona infectada, agua o alimentos contaminados, o por tocar superficies contaminadas.

    Barajas registró 34.868 objetos perdidos en 2013

    Cavero apuesta por publicidad y comercio en Metro de Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.