29 - 03 - 2024

    Norddeutsche Vermögen incumple normativa sobre desguace de buques

    Norddeutsche Vermogen incumple normativa sobre desguace de buques

    El operador marítimo Norddeutsche Vermögen ha incumplido la normativa sobre desguace de buques aprobada por la Unión Europea al enviar sus buques a diferentes zonas de la India para su desmantelamiento.

    La normativa europea prohibe el desguace de buques que pueden contener materiales tóxicos en países en vías de desarrollo. El objetivo de esta medida es garantizar que los productos contaminantes sean correctamente reciclados, en condiciones de seguridad para el medio ambiente y para los trabajadores que desarrollan este tipo de actividades.

    La naviera Norddeutsche Vermögen ha sido sorprendida en varias ocasiones enviando sus buques a la India. La ONG Shipbreaking Platform ha instado a la naviera a adoptar medidas que garanticen un reciclaje limpio de los buques.

    Las navieras que desean saltarse la normativa europea sobre desguace de buques suelen vender sus buques a empresas radicadas en Asia como si fueran buques operativos, pero en realidad la nueva empresa propietaria procede de forma inmediata al desmantelamiento del barco.

    La evasión de la normativa sobre desguace de buques no es algo aislado. De hecho, el buque Horizon Trader ha sido obligado a volver a Estados Unidos para proceder a su desguace.

    Alaska Airlines lanzará nueva ruta desde Portland a Atlanta

    Norwegian Cruise Line asignará cinco buques a Europa en 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.