19 - 04 - 2024

    Tánger-Med supera los 50 millones de toneladas manipuladas en 2017

     Tánger-Med

    El puerto marroquí de Tánger-Med ha superado los 50 millones de toneladas manipuladas por primera vez en su historia en 2017. De hecho, el enclave ha movido 51,3 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.

    Además, el tráfico de contenedores también ha conseguido datos positivos con 3,3 millones de TEUs, lo que representa un crecimiento del 19%. Por eso, cabe destacar un total de 37,4 millones de toneladas de mercancía en contenedores las que han pasado por el puerto.

    En realidad, el motivo del crecimiento ha sido principalmente gracias al aumento de los tráficos con destino a los países africanos ya que el 35% de la mercancía manipulada en Tánger-Med se ha enviado a este mercado, mientras que el 23% lo ha hecho a Asia, el 25% a Europa y el 8% al comercio transatlántico.

    Por otra parte, el tráfico ro-ro de camiones se ha mantenido en el puerto de Algeciras durante 2017. De hecho, el número de camiones que cruza el Estrecho de Gibraltar en las líneas que conectan el puerto de Algeciras con el norte de África ha mantenido en octubre el buen comportamiento registrado en los últimos meses.

    Aerolínea Evelop aumentará sus destinos al entrar en la IATA

    Negocio mundial de paquetería se incrementa un 13% en 2017