29 - 03 - 2024

    La nueva app de la DGT te permite llevar el carnet en el móvil

    mi DGT carnet móvil

    Luego de una larga espera, todo indica que mi DGT, la aplicación de la Dirección General de Tráfico, se convertirá en la herramienta que utilicen muchísimos españoles para no llevar consigo el carnet de conducir, toda vez que las autoridades la identificarán en el futuro como válida en reemplazo del mismo.

    Lo cierto es que el servicio ya se encuentra disponible en la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de los smartphones con sistema operativo Android, aunque con una pequeña trampa y es que aún no todo el mundo puede instalarla porque se trata de una versión de prueba.

    Todo lo que tienes que hacer para comprobar si ya puedes usarla y chequear su funcionamiento es ingresar a este enlace. En caso de que no esté disponible, te aparecerá el siguiente mensaje: “El programa de acceso anticipado está actualmente completo. Es posible que puedas participar más tarde”.

    Ahora mismo, algunos expertos advierten que el programa podría haberse cerrado al completarse el primer grupo de voluntarios para testear la aplicación, aunque desde la DGT ya han adelantado que pronto volverán a abrirla.

    En cualquier caso, lo interesante para los usuarios es que tan pronto mi DGT sea una plataforma estable y definitiva, podrá sustituir el carnet de conductor, además de permitir revisar el número de puntos restantes, consultar los permisos de circulación de los vehículos, etc.

    Por el momento, cabe esperar que la app vuelva a estar libre para su instalación y descarga, y que tras otra fase de su despliegue, se le considera como el reemplazo natural del carnet. Durante los primeros meses, eso sí, habrá que seguir llevándolo aunque la tengas en tu teléfono.

    Las ventas de coches eléctricos e híbridos usados se dispara en 2019

    SEUR amplía su flota de vehículos a GNV