23 - 04 - 2024

    Las ventas de coches eléctricos e híbridos usados se dispara en 2019

    Ventas coches eléctricos híbridos segunda mano

    Cuando comenzó el 2019, comentábamos que las ventas de coches eléctricos e híbridos de segunda mano habían crecido casi un 20% en España, una cifra interesante pero que ha quedado pequeña si la comparamos con los números que finalmente nos ha dejado el año pasado.

    En efecto, la adquisición de estos vehículos en condición de usado aumentó un 33,5% en 2019, alcanzado las 31.348 unidades, si nos fiamos de las estadísticas que acaban de ser difundidas al público por parte del Instituto de Estudios de Automoción –Ideauto-.

    Especialmente contundentes fueron las cifras de diciembre, en las que se comercializaron en España 4.953 vehículos de ocasión electrificados, lo que deja en claro que, a medida que pasa el tiempo, son cada vez más las personas que se fijan en ellos.

    Por modelos, los coches de segunda mano eléctricos e híbridos preferidos de los compradores fueron, en este orden, los Toyota Auris, Toyota C-HR, Toyota Yaris, Lexus CT y Toyota RAV4. Por detrás de ellos, completan el top 10 los Lexus NX, Lexus IS, Kia Niro, Hyundai Ioniq y Toyota Prius.

    Además de despejarse cualquier duda acerca de las marcas favoritas de los conductores que analizan la adquisición de estos vehículos, también podemos decir que Galicia es la comunidad en la que mayor cantidad de unidades como éstas se ofrecen para la venta, según el catálogo de Coches.net.

    Veremos qué ocurre en los próximos años cuando el Tesla Model 3, el automóvil eléctrico más vendido con un 16,8% de cuota de mercado, comience a formar parte del mercado de usados, nutriéndolo de esta propuesta tan aceptada.

    ¿Has comprado un coche eléctrico de segunda mano o estás pensando en hacerlo?

    Ford utilizará Aceite Vegetal Hidrotratado en sus furgonetas Transit

    La nueva app de la DGT te permite llevar el carnet en el móvil