28 - 03 - 2024

    Perú investiga a 17 navieras por fijación de precios

    Peru investiga a 17 navieras por fijacion de precios

    Perú a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está investigando a 17 navieras internacionales por la posible fijación de precios de sus servicios.

    La investigación estima que once navieras y seis agentes marítimos ligados a esas navieras negociaron entre 2009 y 2013 la fijación de las tarifas por el transporte de contenedores entre el puerto del Callao en Perú y Asia.

    Los correos electrónicos usados como prueba contra las navieras y los agentes marítimos ponen de manifiesto que el acuerdo podría haber elevado las tarifas entre un 10% y un 25%, afectando de forma negativa a importadores y exportadores y provocando una pérdida de competitividad de los puertos peruanos.

    La investigación afecta a American President Lines (APL), Neptune Orient Lines (NOL), CMA CGM, Hapag-Lloyd, Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC), Kawasaki Kisen Kaisha Ltd., Mitsui OSK Lines Ltd. y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line).

    Los afectados tienen ahora un plazo de 30 días para presentar sus alegaciones y sus pruebas.

    Las prácticas colusorias en el sector del transporte marítimo de mercancías no son algo aislado. De hecho, Brasil está investigando a varias navieras por fijación de precios.

    Fletes de contenedores de China a Europa descienden un 73%

    Terminales británicas son pioneras en el pesaje de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.