28 - 03 - 2024

    Air Europa frena el traspaso de aviones Embraer a Express

    air_europa_embraer

    La aerolínea Air Europa ha parado el traspaso de los aviones Embraer 195 a la filial Express, un proceso que debía haber comenzado en marzo y cuya finalización estaba prevista para junio. La compañía opera con aparatos ATR igual que el día de su estreno.

    De momento, ni uno solo de los once Embraers que posee la aerolínea de Globalia ha pasado a la renombrada Aeronova, encargada del corto y medio radio y cuya inauguración ha creado polémica entre pilotos y TCPs al considerar que el traspaso supone externalizar la producción, algo prohibido por convenio.

    De hecho, los pilotos condicionaron las negociaciones de su cuarto convenio colectivo a que la Express no operase de manera independiente a Air Europa y a que no se traspasasen los aviones. Unas conversaciones que todavía siguen y que se llevan con total discreción por ambas partes.

    El planning que Álvaro Middelmann trasladó a los sindicatos en noviembre detallaba que el paso de los Embraer de Air Europa a la nueva aerolínea se iba a hacer de manera progresiva a medida que se fueran incorporando más aviones destinados al largo radio a partir del mes de marzo.

    Por otra parte, Air Europa ha incluido SafetyPay como método de pago, que permite que las transacciones se hagan en moneda local sin que el usuario tenga que proporcionar su información bancaria a un tercero al adquirir un billete de avión a través de un centro de llamadas.

    Aurora aumenta su flota de buques VLGC

    Dos nuevas navieras operan en el puerto de Ensenada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.