29 - 03 - 2024

    Astilleros chinos ven reducidos sus pedidos

    Astilleros chinos ven reducidos sus pedidos

    Los astilleros chinos han visto reducidos sus pedidos durante los dos primeros meses del año. Las órdenes de nueva construcción han descendido hasta un 75,1% en comparación con los meses de enero y febrero de 2015.

    Los datos hechos públicos por la Asociación China de la Industria Nacional de Construcción Naval (Cansi) han puesto de manifiesto que el número de nuevos pedidos recibidos por los astilleros chinos ha estado en descenso en comparación con el primer bimestre del año pasado, pero también con comparación con los últimos meses de 2015.

    Las empresas hicieron pedidos de buques a los astilleros chinos durante los meses de enero y febrero por valor de 950.000 toneladas de peso muerto, mostrando una tendencia a hacer los pedidos a un círculo cada vez más cerrado de astilleros, lo que lleva a los expertos a predecir una mayor consolidación del sector de la construcción naval en China.

    La crisis en el sector naval está afectando a los astilleros a nivel económico, lo que dificulta el trabajo en la construcción de los buques cuya entrega está pendiente. Los astilleros chinos finalizaron entre enero y febrero la construcción de un 24,4% menos de buques que en el mismo período de 2015.

    Los astilleros de todo el mundo se están viendo afectado por la crisis del sector marítimo. De hecho, los astilleros surcoreanos no recibieron nuevos pedidos durante el mes de enero.

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 5,8%

    IAG Cargo aumentará sus frecuencias a Sudáfrica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.