29 - 03 - 2024

    Maria Segui considera necesario integrar educación vial y nuevas tecnologías

    Jornada-Tecnologia-y-Seguridad-Vial

    Maria Segui, directora general de Tráfico de España (DGT), compara la necesidad de que educación vial y las nuevas tecnologías se integren para reducir la siniestralidad con un paralelismo entre los mensajes de educación sanitaria y el descubrimiento de la pasteurización que consiguieron erradicar la tuberculosis como una enfermedad mortal en los primeros años del siglo pasado.

    Esta comparación tuvo lugar durante la clausura de la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, donde Maria Segui insistió en que hay que adaptarse continuamente a los cambios y aceptar las mejoras que conllevan.

    “Nadie podría predecir hace once años que hoy podríamos conducir coches que se aparcan solos. Tampoco imaginábamos que desde nuestros centros de gestión podemos mandar información a cada conductor, dependiendo de su geoposición, para que pueda ir por la ruta más cómoda, rápida y, sobre todo, segura en función de las circunstancias del tráfico que detectamos en tiempo real a través de la conectividad de los vehículos”, añadió Segui.

    Ana Isabel Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico, ya comenzó su presentación en el XVIII Forum sobre Automoción Española mostrando casos actuales de accidentes de tráfico donde destacó la tardanza en rescatar a las víctimas por desconocer su paradero.

    Número de turistas que llegan a México en crucero desciende

    Conducción autónoma plantea problemas tecnológicos, personales y sociales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.