19 - 04 - 2024

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 5,8%

    pasajeros

    El tráfico de pasajeros del Grupo Latam Airlines aumentó un 5,8% durante el cuarto trimestre de 2015, lo que demuestra que la demanda en las operaciones domésticas de Latam en los países de habla hispana, que incluye Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, siguió avanzando de forma moderada.

    Del mismo modo, la oferta de Latam en vuelos internacionales aumentó en un 11,6% durante el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, buscando principalmente fortalecer nuestros hubs internacionales y nuestras rutas al Caribe.

    Al mismo tiempo, Latam redujo la oferta en rutas de menor demanda, incluyendo las operaciones entre Brasil y Estados Unidos. El tráfico registró aumento del 10,1%, y el factor de ocupación en las operaciones de pasajeros alcanzó sólidos 83,9%.

    Latam anunció su guidance preliminar para el año 2016 tanto en las operaciones domésticas como en las internacionales. La capacidad medida en ASKs para rutas internacionales se revisó a la baja desde un aumento de entre 4% a 6% a un crecimiento de entre 3% a 5% para el 2016.

    El ajuste es resultado de una reducción en las rutas internacionales entre Brasil y Norteamérica para el segundo semestre de 2016.

    Grupo Latam Airlines, aerolínea líder en América Latina, hizo públicos sus resultados financieros consolidados para el año completo y el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2015.

    Latam se refiere a la entidad consolidada, incluyendo aerolíneas de transporte de pasajeros y cargas en América Latina. Todos estos valores se presentan de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad (International Financia Reporting Standards – IFRS) y en dólares estadounidenses.

    Por otra parte, Latam Airlines invertirá aproximadamente 900 millones de dólares (798 millones de euros) en su flota a lo largo de 2016, con los compromisos de flota restantes a ser financiados a través de transacciones de venta y leaseback.

    Coches actuales tienen menos accidentes y menos graves

    Astilleros chinos ven reducidos sus pedidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.