23 - 04 - 2024

    Iberia transporta un 6,5% menos de carga hasta mes de febrero

    Iberia-Cargo

    La aerolínea española Iberia ha transportado un 6,5% menos de carga hasta el mes de febrero de 2017, según publica el grupo IAG. De hecho, el tráfico de mercancías ha alcanzado los 432 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 0,9% en comparación con el mismo mes de 2016.

    Asimismo, la mercancía transportada por IAG ha sido de 866 millones de toneladas, lo que indica un incremento del 1,9% en comparación con los dos primeros meses de 2016. Por ejemplo, British Airways ha aportado el mayor volumen con 338 millones de toneladas en el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 2,1%.

    Por el contrario, la carga aérea de Iberia ha experimentado un importante descenso del 5,7% en febrero, hasta las 83 millones de toneladas, mientras que en el acumulado anual ha bajado un 6,5%, hasta alcanzar el total de 159 millones de toneladas.

    Por otro lado,  IAG Cargo ha lanzado una nueva ruta que conecta París Orly (Francia) con Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos). En realidad, es el primer servicio directo de transporte de mercancías de la compañía entre los dos países.

    Puerto Castellón consigue ser el décimo enclave en tráfico de mercancías

    Trasmediterránea presenta una segunda frecuencia diaria entre Palma y Barcelona