22 - 05 - 2024

    Nikola e Industrias Klean potencian el hidrógeno para el transporte

    Nikola e Industrias Klean (empresa dedicada a la recuperación de energía limpia a partir de residuos) han firmado un memorando de entendimiento (MOU) mediante el cuál se fomentará el empleo de camiones Nikola de hidrógeno (FCEV) Clase 8 por parte de los socios del primero, a la vez que se desarrolla una infraestructura verde de suministro de hidrógeno en Estados Unidos y Canadá.

    Nikola evaluará las oportunidades de suministro de los proyectos de hidrógeno ecológico que Klean y sus socios están desarrollando con energía hidroeléctrica, eólica y solar en el noroeste del Pacífico y Canadá. Utilizando el hidrógeno verde de Klean, las empresas también colaborarán para convertir la flota de camiones de los socios logísticos de Klean en vehículos Nikola Clase 8 de cero emisiones.

    Tanto Klean como Nikola ven una gran oportunidad de colaborar en proyectos en los que Klean y sus socios trabajan, como plantas de reciclaje, recuperación de recursos y conversión de residuos en energía.

    El consejero delegado de Industrias Klean, Jesse Klinkhamer, otorga al hidrógeno verde un papel fundamental para descarbonizar el planeta: “El hidrógeno verde tiene el potencial de transformar por completo el panorama energético e impulsar un futuro más limpio y sostenible”

    Por su parte, Carey Mendes, Presidente de Energía de Nikola pone en valor a su socio y su camión: “La visión de Klean de utilizar una flota de camiones de hidrógeno verde en su ecosistema de reciclaje de neumáticos es un claro indicio del compromiso de la empresa con la creación de un futuro mejor y más sostenible. Con su mayor autonomía de conducción y sus cero emisiones, el vehículo eléctrico de hidrógeno Nikola Tre está preparado para revolucionar el sector del transporte por carretera y cambiar la forma en que concebimos el transporte”.

    MAN lanza programa de becas para atraer mujeres al transporte

    Madrid otorga Premios del Transporte Público y la Movilidad Sostenible