29 - 03 - 2024

    IATA advierte contra la tropicalización de normas aéreas

    IATA

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido del peligro de la tropicalización de las normas aéreas. Los expertos de la industria aérea piden evitar tropicalizar los lineamientos internacionales para la asignación eficiente de los horarios de aterrizaje y despegue.

    Los aeropuertos que utilizan el proceso llamado AICM reconocen que es poco transparente e ineficiente para la asignación de los horarios. De esta manera, se limita el que más aerolíneas aprovechen los horarios más solicitados y deriva en un sobreprecio de las tarifas.

    El AICM tiene actualmente lineamientos locales que no son acordes con las directrices que establece la IATA y que son utilizados en aeropuertos donde la infraestructura disponible no es suficiente para satisfacer la demanda de las aeronaves.

    Por eso, el órgano técnico de la Cofece ha presentado una serie de propuestas apegadas a los horarios y que deben utilizarse en los aeropuertos, según destaca la IATA. Por otro lado, la IATA ha solicitado a la Comisión Europea que el paquete de aviación de la Unión Europea fortalezca la competitividad y la conectividad de la economía.

    Navieras crean la Ocean Alliance

    Los cruceros de Barcelona generan al año 796 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.