29 - 03 - 2024

    Los cruceros de Barcelona generan al año 796 millones de euros

    cruceros-barcelona

    La actividad de la industria de los cruceros en el Puerto de Barcelona genera una facturación anual de 796 millones de euros. Así lo ha afirmado el presidente del Puerto, Sixte Cambra, durante la presentación de un informe sobre el impacto económico de los cruceros.

    En este sentido, ha destacado los datos de un estudio de la Universitat de Barcelona, según el cual la actividad de la industria de los cruceros en el Puerto de Barcelona contribuye al mantenimiento de 6.759 puestos de trabajo a tiempo completo. Además, de los 796 millones de euros generados anualmente, 413,2 millones contribuyen al PIB de Catalunya, 197,6 a sueldos y rentas de trabajo de los trabajadores del sector, y genera unas rentas fiscales de 152 millones en impuestos estatales, autonómicos y de tasa turística.

    Cambra ha valorado positivamente el aumento de la actividad durante la temporada baja, como es el primer trimestre del año, en el que el tráfico de cruceros creció alrededor de un 10%. Además, las previsiones son que éste aumente entre un 3% y un 5% en el conjunto de 2016.

    Así, el número de turistas procedentes de cruceros que llegaron a Barcelona durante los últimos meses de 2015 y primeros de 2016 ha alcanzado los 473.000.  Para Cambra esta cifra supera a la de cualquier puerto de la península ibérica durante un año entero.

    IATA advierte contra la tropicalización de normas aéreas

    Conectividad en los vehículos se traduce en ahorro de costes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.