19 - 02 - 2019

    Los retos legales del transporte en carretera

    Responder a preguntas como ¿se puede solicitar una carta de porte electrónica?, ¿se podría ampliar el plazo de 60 días para el pago de los portes?, ¿qué puede hacer el porteador cuando el destinatario rechaza la mercancía?  y ¿puede el cargador modificar el itinerario de la mercancía una vez iniciado el transporte?, será el principal objetivo del Encuentro sobre los retos legales del transporte en carretera.

    Este workshop, organizado por la Fundación ICIL, tiene como finalidad fijar las bases para que la operatividad del transporte por carretera sea eficiente y eficaz dentro del marco legal que la nueva normativa presenta.

    Lejos de una clase jurídica, lo que se quiere es explicar las condiciones de la nueva orden ministerial de una forma llana aludiendo constantemente a los supuestos que en el día a día se dan cita en el sector.

    Según refiere la fundación, la metodología del taller es un análisis de la legislación actual con sus últimas modificaciones, a través de diversos casos reales y reflexiones, para concluir con una práctica donde se recogerán todos los aspectos tratados en base a la carta de porte.

    Este encuentro, que se realizará el 30 de mayo en Madrid, estará destinado a todas las empresas que habitualmente contratan transporte nacional por carretera ya sea directa o indirectamente, en el desarrollo de sus correspondientes actividades.

    Jornadas sobre la salud de los trabajadores del Transporte por Carretera

    En 2015 se reducirá tiempo de viaje en tren entre Madrid y Badajoz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.