19 - 04 - 2024

    Comisión Europea inicia procedimiento de infracción contra Alemania

    alemania-camion-carretera

    La Comisión Europea iniciará un procedimiento de infracción contra Alemania, al considerar que la aplicación de la normativa sobre el salario mínimo a todas las empresas transportistas extranjeras, incluso las que realicen transporte internacional o simplemente estén en tránsito, “supone una restricción a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de mercancías de una manera desproporcionada”.

    La Comisión Europea añade que la medida establecida, exigiendo determinados trámites burocráticos exclusivamente en idioma alemán, “supone barreras administrativas desproporcionadas que impide el funcionamiento adecuado del mercado interno europeo”.

    Sin embargo, la Comisión Europea considera adecuado establecer medidas que sean proporcionales “para salvaguardar la protección social de los trabajadores y asegurar una competencia leal” entre las empresas transportistas.

    Una vez iniciado el procedimiento de infracción contra Alemania, el gobierno germano dispone de un plazo máximo de dos meses para contestar contra dicho procedimiento.

    De todos modos, el gobierno alemán ya había tomado a principios de febrero la decisión de suspender la aplicación del salario mínimo para transportistas que entró en vigor el pasado mes de enero.

    APL presenta un nuevo servicio en América

    Volvo Buses América Latina y Ericsson impulsarán la movilidad urbana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.