28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla, centro peninsular para el transporte marítimo

    puerto-sevilla-terminal-contenedores

    La jornada El Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) y su aportación a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera ha reunido el pasado día 25 de mayo en el Puerto de Sevilla a más de medio centenar de agentes implicados en la logística y el transporte.

    Esta jornada, organizada por la Autoridad Portuaria y la Asociación Española de Promoción del TMCD, ha dado a conocer las principales ventajas de este tipo de transporte en España, los efectos positivos conseguidos en su utilización, su desarrollo futuro y su aportación al transporte de mercancías por carretera.

    Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha resaltado que “la ubicación y la intermodalidad son las grandes fortalezas del Puerto hispalense. En ellas venimos trabajando para crear las mejores condiciones posibles y ser un centro logístico más competitivo, moderno y tecnológicamente avanzado para reducir los costes logísticos de la cadena de transporte y ofrecer un mejor servicio a los operadores marítimos y terrestres”.

    A lo largo de la jornada, las distintas ponencias han resaltado la ventaja competitiva respecto a costes del uso combinado del transporte terrestre y marítimo. Y por encima de estas ventajas, los beneficios para el medio ambiente que aportan las sinergias entre el Transporte Marítimo de Corta Distancia y el terrestre.

    El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España y pertenece a la Red Transeuropea de Transporte, en concreto, al grupo prioritario (Core Network), como nodo logístico intermodal prioritario del sur de Europa. Este enclave posee una importancia estratégica a nivel regional como impulsor de la actividad logística e industrial y motor económico de la región.

    Puerto de Valencia disminuye un 30% su actividad por la estiba

    Ryanair ofrecerá descuentos en sus vuelos a estudiantes de Erasmus