29 - 03 - 2024

    Castellón recibió el primer barco propulsado con gas

    castellon

    Procedente de Indonesia y cargado con 16.500 toneladas de granel líquido, el MT Fure Vinga atracó la terminal de la planta de biodiesel de Masol, en el puerto de Castellón y se convirtió en el primer barco propulsado con gas en tocar esos muelles.

    Es un buque armado por la empresa sueca Furetank Rederi AB, con eslora de 150 metros y una manga de 22,8 metros, según los datos de la Autoridad Portuaria. Es producto de las medidas recientes de anticontaminación de la Organización Marítima Internacional.

    Estas nuevas normas exigen la reducción de las emisiones contaminantes, por lo que se está volviendo tendencia la aplicación del GNL como combustible, ya que el gas licuado prácticamente las emisiones de óxido de azufre y permite reducir un 86% las de óxido de nitrógeno y un 55% las de dióxido de carbono respecto a los registros del fuel pesado.

    El puerto de Castellón es cuarto más rentable de España en el ejercicio de 2017, de acuerdo a los datos ofrecidos el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

    Tráfico camiones del Eurotunnel aumenta un 4% en abril

    Más de 80 cruceros arriban a Colombia en primer trimestre de 2018