28 - 03 - 2024

    Norwegian Bliss bate récord de tamaño en el Canal de Panamá

    Norwegian Bliss

    El recién estrenado crucero Norwegian Bliss, de la naviera de cruceros Norwegian Cruise, ha batido un nuevo récord de tamaño al cruzar el Canal de Panamá. De hecho, Norwegian Cruise Line ha construido el crucero con la capacidad más grande para transportar pasajeros, hasta 5.000 pasajeros y 168.800 toneladas brutas, según indica la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

    Es más, la ACP ha explicado sobre el buque de Norwegian que tiene una longitud total de 325,9 metros, manga 41,4 metros y calado de 8,3 metros, es decir, todo un récord circulando por las exclusas del canal.

    Los nuevos buques son casi un 10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan con tecnología innovadora. El crucero incorpora además una pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos, que es la más grande en el mar.

    Asimismo, el Bliss dispone de una amplia zona de piscina y solárium, así como de un parque acuático con dos toboganes de agua de varios pisos. La ampliación del Canal de Panamá, que fue realizada entre 2007 y 2016, permite el paso de barcos de categoría “neopanamax”.

    Por otro lado, Norwegian Cruise Line navegó por primera vez a Harvest Caye (Belice). La isla está ubicada a menos de dos kilómetros costa afuera y ofrece a quienes visitan el Caribe una experiencia beliceña de gran belleza y naturaleza.

    Envialia incrementa su capacidad y su plantilla en Coslada

    Navieras de cruceros apuestan fuerte por Málaga