29 - 03 - 2024

    Buque de crucero y buque cisterna sufren un accidente

    Buque de crucero y buque cisterna sufren un accidente

    Un buque de Celestyal Cruises y un buque cisterna colisionaron el pasado sábado en el estrecho de Dardanelos, en Turquía. No se han producido heridos, ni entre la tripulación, ni entre los pasajeros.

    Ambos buques navegaban el pasado sábado de madrugada por la zona del estrecho de Dardanelos, que une el mar Egeo con el mar de Mármara y el Bósforo, cuando a la 1:28 hora local se produjo la colisión entre el Celestyal Cystal y el MT STI Pimlico. El buque de Celestyal Cruises navegaba con 852 pasajeros a bordo y 382 miembros de la tripulación, que salieron ilesos. Tampoco se reportaron daños en la tripulación del MT STI Pimlico.

    El Celestyal Crystal sufrió daños estructurales como consecuencia del choque y tuvo que ser remolcado hasta Galípoli. El crucero ha sido cancelado y todos los pasajeros volverán a casa. Por su parte, el buque MT STI Pimlico también tuvo que ser remolcado a puerto para ser inspeccionado.

    Tras el choque se produjo un pequeño vertido de la carga del MT STI Pimlico, pero desde la Dirección General de Seguridad Costera han declarado que ya se han realizado las labores de limpieza.

    Otros buques de crucero como el Bahamas Celebration de Celebration Cruise Line, también han sufrido accidentes en los últimos meses.

    Volkswagen planea desembarcar en China con familiares de bajo coste

    United Airlines adquiere el 5% del capital de aerolínea brasileña Azul

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.