28 - 03 - 2024

    Capitán del EMC-423 es condenado a seis meses de prisión

    Capitán del EMC-423 condenado a seis meses de prisión

    Dennis Egan, capitán del barco EMC-423, y el propietario de la naviera Egan Marine Corp. han sido condenados a seis meses de prisión por el homicidio negligente de un marinero fallecido por la explosión en la barcaza petrolera en 2005.

    El 19 de enero de 2005, la barcaza EMC-423 cargada con 600.000 litros de aceite de la refinería de ExxonMobil explotó después de que uno de sus tripulantes utilizara un soplete de propano para calentar la bomba de carga de la barcaza. La explosión resultante produjo el vertido de grandes cantidades de petróleo al canal de Chicago y el fallecimiento del trabajador.

    La fiscalía considera que tanto el capitán como el dueño de la naviera son responsables de la muerte del trabajador al no haber velado por el cumplimiento de la seguridad en el buque.

    La próxima semana se dará a conocer la sentencia de responsabilidad civil que determinará la cantidad que debe abonarse a la familia del trabajador fallecido.

    Otros capitanes como el del Sea Smooth o el del Sewol también han sido condenados a prisión en los últimos meses por accidentes ocasionados en sus buques.

    United Airlines adquiere el 5% del capital de aerolínea brasileña Azul

    STX Medical señala la importancia de mantener temperatura al transportar vacunas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.