La naviera Hapag Lloyd ha confirmado su fusión con United Arab Shipping Company (UASC). Las empresas han llegado a un acuerdo, pero todavía falta que los accionistas mayoritarios de ambas entidades den su consentimiento.
La mala situación que atraviesa el sector del transporte marítimo de mercancías está obligando a las empresas a tomar medidas alternativas como las fusiones o la entrada en alianzas. De hecho, los rumores sobre la fusión de Hapag Lloyd y UASC se han estado propagando durante los últimos meses.
UASC es propiedad en su mayoría del gobierno de Catar y su adquisición permitirá a Hapag Lloyd tener acceso a algunos de los buques más grandes que operan en la ruta comercial de Asia a Europa. UASC por su parte obtiene con la fusión un mejor acceso a las rutas transatlánticas y transpacíficas.
La fusión implicará que Hapag Lloyd adquirirá el 100% de las acciones de UASC. La naviera de Dubái celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas para dar a conocer los planes de fusión.
Los efectos del anuncio de la fusión no se han hecho esperar y las acciones de UASC en Bolsa ya han subido un 3,4%, situándose en 18 euros.
Deje un comentario