16 - 04 - 2024

    Hapag Lloyd confirma fusión con UASC

    Hapag Lloyd confirma fusion con UASC

    La naviera Hapag Lloyd ha confirmado su fusión con United Arab Shipping Company (UASC). Las empresas han llegado a un acuerdo, pero todavía falta que los accionistas mayoritarios de ambas entidades den su consentimiento.

    La mala situación que atraviesa el sector del transporte marítimo de mercancías está obligando a las empresas a tomar medidas alternativas como las fusiones o la entrada en alianzas. De hecho, los rumores sobre la fusión de Hapag Lloyd y UASC se han estado propagando durante los últimos meses.

    UASC es propiedad en su mayoría del gobierno de Catar y su adquisición permitirá a Hapag Lloyd tener acceso a algunos de los buques más grandes que operan en la ruta comercial de Asia a Europa. UASC por su parte obtiene con la fusión un mejor acceso a las rutas transatlánticas y transpacíficas.

    La fusión implicará que Hapag Lloyd adquirirá el 100% de las acciones de UASC. La naviera de Dubái celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas para dar a conocer los planes de fusión.

    Los efectos del anuncio de la fusión no se han hecho esperar y las acciones de UASC en Bolsa ya han subido un 3,4%, situándose en 18 euros.

    Delta Airlines ofrece todo el entretenimiento en vuelo de forma gratuita

    Avión de carga más grande del mundo realiza viaje desde Ucrania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.