28 - 03 - 2024

    Naviera MSC incorpora el motor marino más potente de MAN

    mediterranean-shipping-company-sa-msc

    La naviera de transportes Mediterranean Shipping Company (MSC) ha incorporado el motor marino más potente de MAN Diesel & Turbo. El ‘MSC Jade’ cuenta con el 11G95ME-C9.5 de dos tiempos, que ha sido desarrollado por Doosan Engine en Corea y tiene 103.000 caballos de potencia.

    El buque de MSC tiene una capacidad para 19.437 TEUs y ha sido construido en los astilleros de Daewoo. El ‘Jade’ forma parte de una serie de seis barcos encargados por la naviera con el motor de MAN.

    El próximo barco en incorporar la motorización empezará a realizar pruebas próximamente y dos más están terminando de construirse en el astillero de Samsung con la intención de iniciar también las pruebas de navegación.

    El nuevo motor destaca por su capacidad para ofrecer la potencia necesaria a los buques que les permite navegar a la velocidad óptima, con un ajustado consumo de combustible.

    Por otro lado, MSC ha comenzado a operar un nuevo servicio en la Terminal Portuario Guayaquil (TPG), el MSC Feeder Guayaquil / Balboa (puerto HUB para el resto de destinos) involucrará unos 50.000 boxes adicionales.

    Transportistas de todo el mundo se reunirán en Air Cargo Forum

    Royal Caribbean Cruises tendrá nueva terminal en Miami

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.