16 - 04 - 2024

    Escocia recoge residuos con camiones propulsados por diésel-hidrógeno

    escocia-hidrógeno

    El país de Escocia ya recoge residuos con camiones ‘dual-fuel’ propulsados con diésel e hidrógeno. De hecho, el municipio escocés de Fife ha sido el que ha adquirido dos camiones de recogida de residuos que equipan transmisiones automáticas Allison.

    En realidad, los vehículos son los primeros del mundo con estas características ya que parten de chasis Econic Mercedes-Benz de 26 toneladas con carrocería Heil PowerLink y levantacontenedores Terberg. El Econic cuenta con motor Mercedes OM 936 LA de seis cilindros y 7,7 litros, que alcanza los 220-260kW.

    Los vehículos se utilizarán de lunes a viernes durante 15 horas diarias en una ruta llena de arranques y paradas. El objetivo es que los innovadores vehículos diésel-hidrógeno reduzcan el consumo de combustible, la contaminación y el ruido.

    De esta manera, la tecnología dual-fuel permite inyectar hidrógeno en la entrada de aire y mezclarlo después con diésel para usarlo directamente en el motor de combustión. El hidrógeno se almacena comprimido en tanques instalados en la parte izquierda del chasis Econic.

    Por otro lado, la marca fabricante de vehículos de carga Iveco ha ampliado su gama de camiones con el ‘Stralis X-Way’. De hecho, el nuevo modelo estará listo para el mes de septiembre de 2017. Además, el camión estará dedicado al sector de las misiones off-road ligeras, con la capacidad de carga útil más alta de su segmento.

    UPS amplía su flota de cargueros con tres Boeing 767

    Air Europa renueva su flota de largo radio con Boeing 787