20 - 04 - 2024

    Comisión Europea actualiza su lista negra de aerolíneas con poca seguridad

    Aerolíneas poco seguras

    La Comisión Europea (CE) ha actualizado su lista negra de aerolíneas que no cumplen con las normas de seguridad aérea internacionales, por lo que están sujetas a una prohibición de operación o restricciones operacionales dentro de la Unión Europea (UE).

    De hecho, las aerolíneas indonesias que estaban en una anterior edición de la lista han salido gracias a las mejoras de seguridad que han obtenido, las cuales ya pueden operar dentro del espacio aéreo de la Unión Europea, aunque todavía hay 120 compañía aéreas que lo tienen prohibido.

    Por su parte, la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha afirmado que “es uno de nuestros principales instrumentos para ofrecer continuamente el más alto nivel de seguridad aérea a los europeos. Asimismo, ahora tenemos un nuevo sistema de advertencia para evitar que aviones inseguros entren en el espacio aéreo europeo”.

    Algunas de las aerolíneas de países como Afganistán, Angola, República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, la República Kirguisa, Liberia, Libia, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudán, entre otras hasta alcanzar las 120, están todavía en la lista negra facilitada por la CE.

    Es más, la CE impuso una multa de 395 millones de euros a un cártel de empresas de transporte marítimo de vehículos, que incluye a la compañía chilena CSAV, por incumplir las normas de competencia de la Unión Europea. Según indicó la CE, todas las firmas reconocieron su implicación y acordaron resolver el caso.

    Mercedes-Benz fabricará 1.600 autobuses para transporte escolar en Brasil

    Uber Eats ya funciona en la ciudad andaluza de Málaga