24 - 06 - 2024

    El sector del autobús espera un verano récord

    Las empresas de autobuses reforzarán todos sus servicios en más de un 40% este verano, 10 puntos más que en el periodo estival del año pasado, tras esperar solo en el mes de julio una demanda de 9 millones de viajeros.

    La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) espera así registrar un verano récord, tanto “por las buenas perspectivas económicas” como por las políticas de promoción del transporte público, especialmente los descuentos para jóvenes del 90% en los billetes de autobuses del Estado para viajar este verano.

    De este modo, las previsiones apuntan a que el autobús será elegido como modo de transporte por el 20% de la población durante este mes de julio, gracias, según la patronal, a ventajas como la seguridad, a la capilaridad de la red y a la sostenibilidad.

    No obstante, Confebús insiste en uno de los mayores problemas que aún persisten en el sector, la falta de profesionales, por lo que la escasez de conductores podría obligar a algunas empresas a tener parte de la flota parada ante la imposibilidad de personas disponibles para conducirlos.

    Por ello, la patronal solicita “apoyo urgente” a la Administración para que se pueda dar una solución a esta situación y poder seguir ofreciendo el servicio a los pasajeros que se desplazan en la época de verano.

    El transporte en autobús cuenta con el 46% de la cuota de mercado, transporta alrededor de 220 millones de turistas al año y genera una facturación de unos 1.300 millones de euros.

    CETM insta al Gobierno a elevar el descuento al combustible si fuera necesario

    Compañías ferroviarias pondrán este fin de semana en circulación 3.106 trenes