19 - 04 - 2024

    Mutua Madrileña compra Centauro y entra en el negocio de alquiler de coches

    Mutua Madrileña compra Centauro

    Mutua Madrileña, empresa dirigida por Ignacio Garralda, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Portobello Capital, para comprar el 80% de Centauro, compañía de alquiler de coches sin conductor. Se trata de un paso importante en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2018-2020: situar a la aseguradora en una situación clave en el ámbito de la movilidad y así, cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que viene transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse.

    Erik Devesa, actual consejero delegado de Centauro, seguirá al frente de la compañía y la Familia Devesa mantendrá su participación del 20% del capital. Centauro, fundada en 1973, está entre las siete principales compañías de alquiler de coches sin conductor en España. Cuenta con 33 oficinas en nuestro país, Portugal, Grecia e Italia y una flota media de más de 30.000 vehículos.

    La adquisición, cuyo importe asciende a 130 millones de euros, fue aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los próximos meses. La compañía que lidera Ignacio Garralda afrontará la adquisición con recursos propios, sin acudir a financiación externa y manteniendo el mayor ratio de solvencia del sector asegurador en España.

    Para el Grupo Mutua, la compra de Centauro representa una oportunidad única para consolidar su estrategia de movilidad a través del mercado ‘rent a car’. “Esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite reforzarnos en un ámbito de negocio, como es el de movilidad. Además, Centauro es una empresa que está batiendo al mercado año tras año, tanto en crecimientos de facturación como en rentabilidad, lo que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años”, señaló al respecto Ignacio Garralda.

    “Estamos satisfechos de haber ayudado a Erik Devesa y al equipo de Centauro en su estrategia de crecimiento, expansión internacional y transformación digital. Juntos hemos posicionado Centauro como un ‘rent a car’ líder en la cuenca mediterránea” comentó por su parte Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital.

    La adquisición del 80% de Centauro se suma a las recientes operaciones de Mutua Madrileña. Entre ellas, las entradas en el capital de Movo, la startup de micromovilidad española, y el agregador Chipi, especializado en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad. El objetivo de la aseguradora es contribuir a la expansión de estos negocios ofreciendo soluciones de movilidad a sus Mutualistas tanto en España como en los mercados internacionales.

    España producirá el 10% de coches eléctricos para el 2025

    La Policía Nacional lanza un plan de prevención anti-dron