28 - 03 - 2024

    Creuers competirá por la terminal de cruceros de Lisboa

    puerto-lisboa

    El puerto de Lisboa ha decidido ampliar su muelle de cruceros de Santa Apolonia, en busca de encabezar la lista de terminales de cruceros del continente. Tres consorcios integrados por ocho empresas compiten por la construcción y gestión de esta nueva terminal por un valor de 22 millones de euros.

    Estas empresas han presentado su candidatura esta semana, para optar por la construcción y gestión de la terminal de cruceros. Entre las empresas candidatas, reunidas en tres consorcios, está la empresa española Creurs, que ya gestiona la terminal de cruceros del puerto de Barcelona y de Málaga.

    Por su parte, en el extranjero la compañía catalana explota desde 2011 la estación del puerto de Singapur, con una concesión de diez años y con posibilidad de ampliación.

    En cuanto a los otros dos consorcios, uno está liderado por la turca Global Ports Holding que gestiona las terminales de Antalya, Bodrum y Kusadasi. El otro, se conforma por inversores lusos como Somague y el Grupo Sousa, y lo lidera el gigante de los cruceros Royal Caribbean.

    El Gobierno portugués decidirá el consorcio ganador a finales de este año, para poder comenzar con las obras a principios de 2014. Además de la construcción de la terminal y su gestión, el consorcio seleccionado llevará a cabo la construcción de una nueva estación, diseñada por el arquitecto portugués Carilho de Graça.

    Transportes internacionales tendrán que ser categoría Euro IV a partir del 2015

    Aeropuerto de La Gomera logra el certificado de la AESA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.